El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza en Cuernavaca, este miércoles, la ceremonia por el centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.
Al inicio de la conmemoración del aniversario de la muerte de El Caudillo del Sur, autoridades federales y estatales, así como ciudadanos asistentes a la ceremonia en la Plaza de Armas, guardaron un minuto de silencio solemne.
Posteriormente y en su mensaje, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo invitó a honrar la memoria de Zapata y a trabajar "para alcanzar el México que todos añoramos".
"El día de hoy recordamos a Emiliano Zapata, a 100 años de su asesinato", anotó López Obrador, al tiempo de señalar que recordar a Zapata es "recordar nuestra historia, el no olvidar de donde venimos".
De igual modo, el mandatario federal apuntó que "estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia", además de hacer referencia a "las tres transformaciones que han habido en el México independiente".
"No le vamos a fallar al pueblo de México", afirmó el presidente y agregó que "se va a desterrar la corrupción del país".
También aseveró que la mayor enseñanza del general Zapata es su lealtad a los principios e ideales, y a la causa de la justicia.
Al concluir el acto conmemorativo del centenario luctuoso de Emiliano Zapata, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano.