Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman funcionarios estatales carta compromiso del 'Código de Ética'

  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma de la carta compromiso del "Código de Ética" de funcionarios estatales, al mediodía de este lunes; con dicho documento, se comprometen al buen desempeño de su función pública, a fin de abatir la corrupción. 

Se dio a conocer que el objetivo es que a través de un esfuerzo conjunto, entre las autoridades y la ciudadanía, se materialice pronto un servicio público íntegro y ético de las instituciones.

En virtud de lo anterior, los mecanismos de prevención, como las cartas compromiso, resultarán esenciales para generar mecanismos de sensibilización que permitan reivindicar la esencia del servicio de la función pública y colocar a la "política de integridad" como un eje de desarrollo del país.

Además de la creación del código de ética, que establece las "Reglas de Integridad" para el ejercicio de la función pública y los lineamientos generales, las distintas dependencias deberán crear un código de conducta.

Al respecto, el mandatario estatal afirmó que en su gobierno no se tolerará ningún acto de corrupción; afirmó que la promulgación de esta norma es un paso muy importante para erradicar las prácticas desleales, desde cualquier nivel de gobierno.

La carta compromiso fue firmada por los 17 integrantes del gabinete de gobierno y por el titular del Poder Ejecutivo estatal; estuvo presente Miguel Ángel Alejo Olivares, en representación de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Finalmente y en un tuit de su cuenta de red social, Blanco Bravo apuntó: "Me complace presidir la firma de la carta compromiso del Código de Ética y Reglas de Integridad, herramienta de vital importancia para consolidar una mejor administración estatal para beneficio del desarrollo de Morelos".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,359,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Chocan taxi y camioneta en el crucero de Tejalpa
Sig. Vuelca autobús en la carretera a las Grutas de Cacahuamilpa

Hay 6316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.