Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vuelca autobús en la carretera a las Grutas de Cacahuamilpa

TXT Erika L. Islas / Alejandro López
  • Like
  • Comentar

Un autobús de la línea "Mi Bus" volcó en la carretera a las Grutas de Cacahuamilpa, en los límites de Morelos con Guerrero, al mediodía de este lunes.

El accidente del camión con placas 67HA26 y número económico 396, que se dirigía a Puente de Ixtla, ocurrió en el tramo "El Mogote" de la carretera federal Taxco-Ixtapan de la Sal; el saldo fue de 40 personas con lesiones leves o que presentaron crisis nerviosa.

Personal de la Cruz Roja arribó al lugar, en cuatro ambulancias y una unidad de rescate; además, paramédicos de Coatlán del Río y Cuautla, así como de Toluca, Taxco y del Estado de México, laboraron en la zona para el rescate, atención médica y traslado de los afectados.

Por su parte y en un comunicado, el gobierno de Morelos informó que brindó apoyo en el accidente carretero ocurrido hoy en los límites con el estado de Guerrero.

Lo anterior, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal acudió al apoyo tras la volcadura del autobús de pasajeros sobre el kilómetro 112 de la carretera referida.

La CEPCM, en un trabajo coordinado con PC de Coatlán del Río, realizó labores de rescate vertical para otorgar auxilio a los lesionados que se encontraban en el interior del vehículo.

Además, la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que paramédicos brindaron atención en el lugar a 26 personas por crisis emocional, ninguna grave; únicamente un hombre de 49 años de edad y una mujer de 38 años fueron trasladados al hospital general de Tetecala "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz", con lesiones leves para valoración médica.

Las personas restantes fueron llevadas a hospitales de Ixtapan de la Sal y Taxco, en el estado de Guerrero, de las cuales trasciende que las lesiones que presentan no ponen en riesgo su vida.

La titular de la Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas, Maura Iraís Esquivel Sánchez, explicó que se dispuso de unidades de rescate especializado para la atención oportuna de la emergencia.

En el lugar del accidente laboraron autoridades de Morelos, Guerrero y Estado de México; datos preliminares señalan que el conductor del vehículo de transporte público perdió el control sobre una curva, lo cual provocó la volcadura.

Inicia sesión y comenta
Ant. Firman funcionarios estatales carta compromiso del 'Código de Ética'
Sig. Vinculan a proceso a dos presuntos agresores de familia en restaurante de Cuautla

Hay 5718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.