Últimas Noticias
Lectura 1 '

Señala lideresa del SNTE que nueva reforma educativa es 'una propuesta buena"

  • Like
  • Comentar

La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, señaló este jueves que ven con buenos ojos la aprobación de la reforma educativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, "aceptando como una propuesta buena esta nueva reforma", según manifestó Bañón Estrada, al tiempo de hacer referencia a que se afinen cuestiones como la defensa de los derechos, la inversión en la profesionalización del docente y la permanencia de la carrera magisterial y administrativa.

Sobre dicha reforma también anotó que tendría que llegar la armonización en los estados, trabajando "de la mano de los maestros, para que vaya aterrizando de manera muy cuidadosa", además de que las autoridades le den una correcta interpretación.

Respecto a a los docentes cesados apuntó que ya se presentaron los expedientes de los maestros de la sección 19 y se debe esperar la alternativa de servicio profesional docente, ya que por el momento sigue detenido el tema.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,719,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Sedagro que sí sustentaron denuncias presentadas por presunto desvío de recursos
Sig. Se manifiestan vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas por falta de agua potable

Hay 6721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.