Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Logra FECC segunda vinculación contra ex secretaria de Obras Públicas

  • Like
  • Comentar

*Tras denuncias del gobierno estatal*

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que logró la vinculación a proceso de la ex secretaria de Obras Públicas de la anterior administración estatal, por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Lo anterior, relacionado con la demolición y construcción de un edificio en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla con un costo de más de 75 millones de pesos.

De igual modo, dos ex funcionarios más de la pasada administración pública fueron vinculados a proceso, por ejercicio ilícito del servicio público.

Al respecto, se dio a conocer que el agente del ministerio público de la FECC presentó datos de prueba suficientes para vincular por ejercicio ilícito del servicio público al ex director general de Licitaciones y Contratación de Obras Pública y al ex director de Control y Seguimiento de Obras.

De este modo, este lunes en la sala número uno de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la jueza Yaredy Montes Rivera determinó vincular a proceso a la ex secretaria de Obras Públicas y a dos ex funcionarios más, imponiéndoles como medida cautelar acudir a firmar cada mes a la Ciudad Judicial a partir de mañana 7 de mayo.

Se señala que la carpeta de investigación FECC/116/2018-11 fue iniciada tras la denuncia presentada por el Gobierno de Morelos ante la FECC, debido a que la obra fue adjudicada presuntamente de manera indebida.

Finalmente, la FECC refirió que es la segunda vinculación a proceso de ex servidores públicos de la administración estatal que se obtiene de un juzgado, tras las denuncias formuladas contra funcionarios del gobierno de Graco Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,137,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reitera gobernador que no se solapará la corrupción
Sig. Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Alta Vista

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.