Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Un detenido por los disparos en la plaza de armas

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

*Cuatro personas resultaron heridas; dos fallecieron en el hospital*

Un ataque armado se registró en el centro de Cuernavaca, la mañana de este miércoles, derivado del cual resultaron cuatro personas lesionadas en el sitio y dos de ellas perdieron la vida posteriormente; hay un hombre detenido.

La balacera ocurrió alrededor de las 10:15 horas, mientras periodistas realizaban una entrevista al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, durante una manifestación en el centro de la capital de Morelos, por parte de comerciantes que exigían ser tomados en cuenta en el diálogo sobre el reacomodo del comercio informal.

Cerca del cruce de las calles Galeana y Gutenberg, un hombre realizó disparos contra el empresario Jesús García y tres personas más resultaron heridas, entre ellas Roberto Raciel Castrejón (hijo de Roberto Castrejón, dirigente de comerciantes cetemistas) y el camarógrafo René Pérez.

Los lesionados fueron trasladados al hospital, en donde falleció Jesús García, conocido como "Don Chuy" y padre de Juan Manuel García, organizador de la Feria de la Primavera en 2017 y quien fuera asesinado durante una cabalgata previa al inicio de dicha feria.

Más tarde se informó extraoficialmente el deceso de otra víctima, Roberto Raciel Castrejón.

Tras la agresión armada, elementos policiacos iniciaron una persecución y detuvieron a un hombre como presunto responsable de haber efectuado los disparos; fue aprehendido en la plazuela del Zacate y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual llevó a cabo las diligencias correspondientes en la zona y recabó indicios; los accesos al palacio de gobierno fueron cerrados temporalmente.

(Vea nuestra transmisión en directo por Facebook live.)

Inicia sesión y comenta
Ant. Se manifiestan comerciantes del centro de Cuernavaca
Sig. VIDEOS: Así la balacera en pleno Centro de Cuernavaca

Hay 7183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.