Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan comerciantes del centro de Cuernavaca

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Preciado / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Integrantes de "Antiguos Comerciantes A.C." del centro de Cuernavaca se manifestaron, la mañana de este miércoles, y realizaron un bloqueo en la calle de Galeana.

Los inconformes -vendedores en el Jardín Juárez, plaza de armas y periferia- protestan porque no fueron tomados en cuenta en el diálogo sobre la reubicación que, aseguran, se sostuvo sólo con algunas agrupaciones como Nuevo Grupo Sindical (NGS).

Piden continuar con el reacomodo del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad y exigen ser atendidos por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González.

Aseveraron que la SDEyT los discriminó y son de los principales vendedores permisionarios ubicados en la plaza de armas, además de referir que los más de 400 comerciantes están de acuerdo en mejorar la imagen del centro, pero para ello deben ser considerados.

De igual modo, señalaron que siempre han trabajado de la mano con el gobernador, por lo que reclamaron a Rodríguez González dejar de lado "otros intereses", al tiempo de solicitar que el diálogo con la autoridad estatal incluya a todas las agrupaciones.

*

El dirigente del NGS, Ben Hur Hernández Bringas, informó sobre la mesa de trabajo que sostuvieron con autoridades estatales para solucionar la problemática del comercio ambulante en la plaza de armas (Imagen: Tony Rivera)

Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncia presidenta del DIF Morelos el torneo 'De la calle a la cancha'
Sig. Un detenido por los disparos en la plaza de armas

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.