Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condena gobierno estatal ataque a personal administrativo del Cefereso No. 16

TXT Tlaulli Preciado / Erika L. Islas
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el gobierno del estado condenó la agresión que esta mañana sufrió personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en Coatlán del Río.

La autoridad estatal detalló que el ataque se registró a la altura de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Puente de Ixtla, cuando los trabajadores esperaban el autobús.

De igual modo, refirió que tras la agresión armada cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas para recibir atención médica en el hospital "Centenario de la Revolución Mexicana" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

Las personas hospitalizadas son Yanet "N", Laura "N", Víctor "N" y María del Carmen "N".

En el documento de referencia también se señala que el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil número 16, ubicado en el poblado de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río, es único en su tipo en todo el país donde las reclusas responden a delitos del orden federal; de igual modo, se señala  lo siguiente:

"La agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno de México para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas.

La ola de violencia que se vive en el país toca las puertas del estado de Morelos, debido a que el gobierno local mantiene firme su compromiso de proteger a las familias y no pactará con la delincuencia en ningún momento.

El gobierno del estado ratifica su disposición de coadyuvar con las autoridades federales en el marco de legalidad y de acuerdo al Plan Nacional de Pacificación impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando incansablemente para obtener la paz que todos los morelenses merecen".

Inicia sesión y comenta
Ant. Protestan docentes despedidos del CECyTEM de Tenextepango
Sig. Desmiente FGE que haya orden de libertad para Maximiliano 'N'

Hay 4713 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.