En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que haya orden de libertad para Maximiliano "N", presunto responsable del ataque armado registrado en el centro de Cuernavaca el pasado miércoles.
La defensa promovió un amparo para garantizarle medidas contra tortura, incomunicación y en general respeto a sus derechos humanos, confirmaron fuentes del Ministerio Público, pero no su libertad.
Se dio a conocer que el proceso en contra del imputado sigue hoy los cauces legales correspondientes, por lo que será presentado en unas horas ante el juez para la audiencia inicial.
De igual modo, la FGE informó "con relación a publicaciones realizadas en distintos portales, en donde se destaca la posible liberación de quien fue señalado como presunto responsable de los hechos violentos registrados en el zócalo de la Ciudad de Cuernavaca", lo siguiente:
"Que como a su derecho corresponde, familiares de Maximiliano “N” promovieron un juicio de amparo ante la autoridad judicial, quien otorga la suspensión provisional y en su caso, la suspensión de plano al encontrarse detenido.
La Fiscalía General del Estado, ha respetado en todo momento los lineamientos establecidos por la propia Ley, ajustando su actuar en la observancia de las 48 horas contempladas en el marco normativo, omitiendo todo acto que violente los derechos humanos de Maximiliano “N”.
En este sentido, se ha respetado el contenido del amparo, mismo que está orientado a que no se ejerzan en contra del promovente, por parte de ninguna autoridad, actos de tortura, vejación, incomunicación o cualquier acto que atente contra de sus derechos y garantías que asisten a Maximiliano.
La Fiscalía General del Estado, garantiza un trabajo ético, imparcial, objetivo y apegado a derecho, en total representatividad de los derechos de las víctimas de un ataque armado en la capital morelense.
Derivado de lo anterior, se establece que en ningún momento, a la Fiscalía ha llegado ninguna orden expresa por parte de la autoridad federal, que indique la liberación del presunto responsable.
Será este mismo viernes, cuando la institución presente ante la autoridad judicial a Maximiliano “N”, y esa misma autoridad definirá su situación legal".