Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La próxima semana podría concretarse un convenio de Mando Coordinado en Cuernavaca

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

*Se reúnen edil capitalino y secretario de Gobierno*

Al mediodía de este viernes se llevó a cabo una reunión entre el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, y el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, para hablar sobre la posible aplicación del Mando Coordinado en la capital del estado.

Al término del encuentro que sostuvieron, el alcalde capitalino y el encargado de la política interna confirmaron que falta afinar detalles jurídicos y financieros para que se pueda concretar un convenio de Mando Coordinado policial.

La instalación de dicho Mando Coordinado en Cuernavaca no sería por decreto sino un convenio entre los gobiernos estatal y municipal, mismo que podría firmarse a más tardar la próxima semana, a reserva de la negociación que se efectuará este fin de semana.

Villalobos Adán afirmó que es urgente que se llegue a un acuerdo, derivado de los últimos hechos de violencia que se viven en la entidad; comentó que se han planteado algunas adecuaciones al convenio de Mando Coordinado en Cuernavaca, pero hay disposición de colaborar y aplicar esa estrategia de seguridad para trabajar de manera conjunta.

Ojeda Cárdenas, por su lado, dijo que la próxima semana darán más detalles acerca de la coordinación de seguridad pública en la capital de Morelos, al tiempo de agregar que está vigente el decreto de Mando Único y "la idea es que la coordinación de seguridad pública en Cuernavaca no sea por decreto sino sea de forma convenida, de mutuo acuerdo", respetando la autonomía municipal.

Inicia sesión y comenta
Ant. Desmiente FGE que haya orden de libertad para Maximiliano 'N'
Sig. Niega Ojeda Cárdenas que exista resolución que implique la libertad de Maximiliano 'N'

Hay 7411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.