Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros del MMB llevan a cabo foro tras la aprobación de la reforma educativa

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Este lunes, maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) realizaron un foro tras la aprobación de la reforma educativa, con la participación de docentes sobre los pros y contras de la misma.

Nicanor Pérez Reynoso, integrante del MMB, externó que celebran la aprobación de la reforma educativa que prometió Andrés Manuel López Obrador en campaña, al tiempo de agregar que visualizan algunos riesgos como el hecho de que regrese Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por su amistad con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Pérez Reynoso puntualizó que sólo falta que reinstalen a los 25 maestros cesados, porque no hay motivo para que aún no se haya concretado el proceso, toda vez de que un juez emitió un resolutivo a su favor y la nueva reforma educativa lo contempla, por lo que esperan que este 15 de mayo se lleve a cabo la reinstalación.

Asimismo, indicó que este 15 de mayo marcharán de El Calvario hacia el zócalo de Cuernavaca para celebrar esta reforma educativa, al tiempo de mencionar que no bajarán la guardia.

Entre los ponentes, Gonzalo King Díaz, maestro jubilado e integrante del Comite Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion (CEND-SNTE), refirió que la reforma educativa aprobada recientemente en la cámara de Diputados desaparece al INEE pero crea el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (como organismo descentralizado), que realizará las tareas del instituto a desaparecer; además, permite exámenes de ingreso a todo tipo de profesionistas y no elimina "los procesos de privatización de servicios conexos a la educación".

También expuso que una parte del movimiento magisterial democrático, entre ellos el CEND-SNTE, señala que si bien en la ley aprobada por los diputados no prevalece la abrogación total de la ley anterior, existen avances como la eliminación del carácter punitivo de la evaluación, la desaparición de la lNEE y de la Ley del Servicio Profesional Docente.

De igual modo, el compromiso de la restitución del empleo a los docentes cesados como efecto de su negativa a asumir la ley anterior, el restituir la seguridad en el empleo y la universalidad de la educación impartida por el estado, así como el retorno del carácter humanista de la misma.

Inicia sesión y comenta
Ant. Ofrecen concierto en la explanada del Congreso por el Día de las Madres
Sig. Realizan firma de convenios de colaboración en materia de seguridad pública

Hay 6117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.