Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan firma de convenios de colaboración en materia de seguridad pública

  • Like
  • Comentar

Este lunes se lleva a cabo la firma de convenios de colaboración en materia de seguridad pública en el estado de Morelos.

Previo al inicio formal de este evento oficial, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del Estado de Morelos emitió un comunicado en el que se detalla la vinculación a proceso de Raymundo "N", alias "El Ray", presunto líder del grupo delictivo autodenominado "Guerreros Unidos/Comando Tlahuica".

De igual modo, el funcionario estatal destacó que en el momento oportuno se solicitará a la federación se investigue a Raymundo "N" por delincuencia organizada.

En el acto realizado este mediodía, Ojeda Cárdenas anotó que con la redacción de dichos convenios se materializan los trabajos de coordinación entre las diferentes instancias federales y locales, que han permitido logros importantes como detenciones de peligrosos delincuentes.

El encargado de la política interna indicó que se busca alcanzar entre los objetivos la reacción inmediata y hacer más eficaz la labor de inteligencia, para facilitar las acciones con el menor grado de confrontación e implicaciones tales como la pérdida de vidas humanas.

Por su parte, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, expuso que con estos convenios se establecerán bases y mecanismos de colaboración para diseñar y ejecutar estrategias para combatir el delito.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, señaló que se trata de confirmar que están trabajando juntos en la lucha contra la delincuencia, además de agilizar y hacer más eficiente procesos como el intercambio de información, así como el uso de recursos de cada institución en el ámbito de sus competencias.

Carmona Gándara aseveró que trabajando en coordinación se podrá dar mejores resultados, "en esta fase de crisis que no podemos negar que existe".

Se dio a conocer que uno de los convenios está orientado específicamente al robo de vehículos, el segundo al diseño y ejecución de estrategias conjuntas y el tercero relativo a eficientar y compartir información de las secretarías de Movilidad y Transporte, de Gobierno y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,820,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Maestros del MMB llevan a cabo foro tras la aprobación de la reforma educativa
Sig. Detallan vinculación a proceso de Raymundo 'N'

Hay 7815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.