Activan contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la ZMVM Fotógraf@: CAMe
Publicado en Últimas Noticias Martes, 14 Mayo 2019 19:35

Activan contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la ZMVM

Escrito por

Mediante un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Lo anterior, debido a que los índices de contaminación por ozono llegaron a los 142 puntos, que se suman a la contaminación por partículas suspendidas menores a 2.5 micrómetros.

Se indica que hay "una situación extraordinaria dadas las altas temperaturas, el incremento de los incendios agrícolas y forestales en toda la República, combinado con la baja velocidad de los vientos"; de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las áreas de protección civil estatales, entre el 9 y 13 de mayo se han registrado 130 incendios en el Estado de México, 66 en la Ciudad de México, más de 112 en Hidalgo y 87 en Morelos.

En el documento de referencia se enlistan las restricciones al sector transporte, señalando que mañana miércoles 15 de mayo deberán suspender su circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas:

● Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
● Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y todos los vehículos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.
● Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
● Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
● Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
● Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

De igual modo, se detallan diversas medidas para proteger la salud de la población, entre ellas:

● Evitar actividades al aire libre, tales como ejercicio intenso, lo cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
● Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, en particular en centros escolares.
● Hidratarse continuamente, al menos 1.5 litros de agua al día.
● En caso de contar con aire acondicionado, utilizarlo en modo de "recirculación".
● Se recomienda no fumar.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 21:04
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.