Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entregaron legisladores tres anteproyectos para fortalecer acciones de combate al delito


  • Like
  • Comentar

*De uso de tecnologías, videovigilancia y seguridad privada*

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que en reunión con legisladores locales integrantes de la mesa para la pacificación y la seguridad entregaron tres anteproyectos de iniciativa de ley orientados a fortalecer las acciones de prevención y combate al delito.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que se trata de una propuesta de ley de videovigilancia, otra de uso de tecnologías para la seguridad pública y una más sobre la regulación a empresas de seguridad privada.

En este primer paso, refirió Ojeda Cárdenas, se busca que antes de presentar oficialmente las iniciativas los diputados las analicen de forma conjunta, para consensuarlas; añadió que las tres leyes están orientadas a armonizar el marco local al federal.

En la ley de videovigilancia se plantea que la iniciativa privada pueda participar con sus cámaras en el C5, de forma voluntaria, y en algunos casos que las cámaras ubicadas en sitios públicos deban ser conectadas a dicho centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

El propósito es hacer más eficaz el uso de los recursos de los que se dispone, según indicó el encargado de la política interna en el estado.

También anotó que se dialogó sobre la importancia de la propuesta de regulación de motocicletas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,167,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Obra en Paseo del Conquistador estaba suspendida por el ayuntamiento capitalino
Sig. Presentan propuesta de generación de autoempleo para producir huevo orgánico

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.