Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Establece gobierno estatal convenio de colaboración con la Semar

  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó esta mañana que se estableció el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) para las condiciones en las que apoyará esa institución a Morelos, la cual fundamentalmente auxiliará en labores de inteligencia.

Lo anterior, en tanto que llega a la entidad la Guardia Nacional, cuyas leyes reglamentarias están en proceso de aprobación de diputados federales.

Ojeda Cárdenas destacó que con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se han hecho recorridos para definir los predios donde estarán asentadas las bases de operación de la Guardia Nacional; agregó que inicialmente se habló de 17 módulos en la entidad.

En lo que respecta a la Semar, el funcionario estatal indicó que desde la llegada del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ha contado con colaboración en materia de información.

Reiteró que se ha pedido se dé prioridad a Morelos ya que aún cuando algunos delitos han venido a la baja, hay otras condiciones de violencia como el cobro de piso, extorsiones y homicidios dolosos.

En otro tema, el secretario de Gobierno se refirió al incidente del penal de Atlacholoaya y reiteró que es falso que haya fallecido algún interno, al tiempo de desmentir las versiones sobre riña o motín.

Añadió que hubo otros hechos que no tienen nada que ver, como la detención de ocho personas con drogas y otras dos con armas al exterior del penal, quienes fueron dispuestas a disposición del ministerio público para que se efectúen las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, el encargado de la política interna en el estado anotó que la reunión de la mesa para la pacificación se llevó a cabo este jueves en Jojutla; apuntó al respecto que se fortalece el acercamiento con autoridades municipales que se integraron hoy a dicha reunión cotidiana.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,980,014 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala diputada que aún no hay acuerdos para elegir al presidente de la CDHEM
Sig. Rechaza Cabildo de Jiutepec minuta de reforma en materia de participación ciudadana

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.