Últimas Noticias
Lectura 1 '

Piden abogados analizar que se incrementen las penas a menores infractores

  • Like
  • Comentar

*Cuando cometan delitos graves*

En conferencia de prensa, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, señaló que es necesario que los legisladores entren a un análisis para incrementar las penas a menores infractores.

Al respecto, Martínez Bello refirió que la intención sería "reducir la edad para aquellos adolescentes que cometan delitos graves y que pueda ser juzgado conforme a las leyes de un adulto".

Lo anterior, tras el feminicidio de Mariana "N", donde están implicados dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 17 años, que de comprobarse su responsabilidad podría alcanzar una pena máxima de cinco años en comparación con el mayor de edad que podría alcanzar hasta 40 años.

Sin embargo, el litigante añadió que está comprobado que incrementar penas no disminuye los delitos y tampoco abate la delincuencia; no obstante, recalcó que es necesario que los diputados discutan este tema, además de que se debe de invertir en estrategias de prevención del delito. 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,909,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha IEBEM e ISSSTE programa 'Escuela Sana'
Sig. Llaman CIJ y Consejo Ciudadano a intensificar la prevención de adicciones

Hay 8273 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.