Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueba Congreso convenio de delimitación territorial entre Coatetelco y Miacatlán

  • Like
  • Comentar

*También la minuta de reforma en materia de paridad de género*

El Congreso del estado aprobó, en sesión ordinaria llevada a cabo este jueves, el convenio de delimitación territorial entre los municipios de Coatetelco y Miacatlán.

Lo anterior, con el fin de obtener el registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para acceder a las participaciones federales.

Los diputados locales aprobaron además la minuta de reforma constitucional en materia de paridad de género, que obliga a que la totalidad de las instituciones públicas estén integradas por el mismo número de mujeres y hombres.

Minutos después de las 22:30 horas, los legisladores respaldaron la reforma aprobada hace unos días por el Congreso de la Unión, como un hecho histórico para garantizar los mismos derechos de mujeres y hombres en los espacios públicos.

Las diputadas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza; del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz; del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval y del Partido Humanista (PH), Xochiquetzal Sánchez Ayala, así como el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, celebraron la aprobación de la reforma constitucional.

Rodríguez Ruiz y Flores Espinoza señalaron que con dicha obligación constitucional, el gobernador del estado deberá integrar su gabinete con la mitad de mujeres y hombres.

Cabe recordar que la sesión ordinaria de hoy fue suspendida alrededor del mediodía, tras la protesta de habitantes de Xoxocotla ante el recinto legislativo, y reinició cerca de las 20:15 horas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,559,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma diputado desaparición de varias obras de arte propiedad del Poder Legislativo
Sig. Fallece un joven en accidente automovilístico, en Huitzilac

Hay 5182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.