En un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que comunicó al obispo Ramón Castro Castro, la decisión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de no estar presente en la quinta "Marcha por la Paz", convocada para este sábado primero de junio por la Diócesis de Cuernavaca y otras organizaciones civiles.
A dicha movilización, programada para realizarse por algunas de las principales avenidas de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco "asistiría como cualquier ciudadano que reprueba los hechos de violencia que se viven en muchas partes del país", se anota en el documento de referencia.
De igual modo, se señala que la determinación de que el titular del Ejecutivo estatal cancelara su participación en la marcha se tomó "luego de recibir amenazas de grupos antagónicos a la actual administración, así como posibles agresiones, lo cual podría desvirtuar el mensaje principal de la caminata, donde participarán familias completas".
También se apunta que el gobierno estatal "se solidariza con las voces que buscan, a través de manifestaciones pacíficas, reencontrar el camino que nos pueda llevar a restablecer la paz social en el estado", y agrega que en esta ocasión, el mandatario estatal determinó que "es mejor mantener la prudencia antes que la estridencia con su eventual asistencia".
Finalmente, destaca que el gobernador "no se deslinda de su responsabilidad de trabajar de manera permanente por lograr que Morelos sea un estado seguro y con mayores oportunidades de desarrollo; ni el gobierno que encabeza, a diferencia de los anteriores, minimiza las expresiones sociales".