Pone en marcha SDS el 'Llantatón 2019' Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 05 Junio 2019 10:59

Pone en marcha SDS el 'Llantatón 2019'

Escrito por

Esta mañana, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pusieron en marcha el "Llantatón 2019", con el fin de evitar que los neumáticos usados se conviertan en foco de contaminación y de transmisión de enfermedades.

Se dio a conocer que el "Llantatón" se organiza junto con la empresa Bridgestone, como parte de las actividades del primer encuentro "Vive Sustentable"; la SDS colocará diversos puntos de acopio en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.

El objetivo es animar a la ciudadanía a colaborar con la correcta disposición de los residuos, así como facilitarles dicha tarea mediante alianzas estratégicas con la iniciativa privada; se busca superar las 47 toneladas de neumáticos que se recolectaron el año anterior.

También se informó que en las siete ediciones efectuadas del "Llantatón" se han recolectado 446 toneladas de neumáticos, que representan un total de 46 mil llantas que son ocupadas como combustible alterno en la industria cementera o como material de reuso.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Junio 2019 11:17
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.