El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró el acuerdo diplomático entre México y Estados Unidos; anunció que ya no acudirá al evento de unidad en Tijuana convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, el gobierno del estado informó que el mandatario reconoció la voluntad política y diplomática mostrada por los gobiernos de México y Estados Unidos, lo cual logró evitar la imposición de aranceles a los productos nacionales que se exportan a la unión americana.
El titular del Poder Ejecutivo estatal celebró, a través de sus redes sociales, el trabajo realizado por el equipo del gobierno que encabeza el presidente de la República.
“Me congratulo con el éxito diplomático alcanzado por @GobiernoMX, el canciller mexicano @m_ebrard y la disposición mostrada por el gobierno de los Estados Unidos encabezado por @realDonaldTrump, para fortalecer y conservar la relación histórica y cordial entre ambos países”, escribió Blanco Bravo.
Por tal motivo, se dio a conocer que el jefe del Ejecutivo no asistirá al evento de unidad convocado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California Norte, y estará atento a que se brinde el apoyo necesario a la población de Puente de Ixtla afectada por las lluvias y fuertes vientos presentados la tarde de este viernes.
Finalmente y también en un tuit en su cuenta de red social, Cuauhtémoc Blanco anotó que jugará "el partido de leyendas entre América y Guadalajara, a disputarse en el Estadio Azul en beneficio de los niños con cáncer".