Llama diputada a municipios de Hueyapan y Xoxocotla a cumplir con la normatividad Fotógraf@: La Unión de Morelos

Medios

Publicado en Últimas Noticias Martes, 11 Junio 2019 13:22

Llama diputada a municipios de Hueyapan y Xoxocotla a cumplir con la normatividad

Escrito por

*Para que se puedan asignar participaciones federales*

La diputada priista Rosalina Mazari Espín hizo un llamado a los municipios de Hueyapan y Xoxocotla a que cumplan con la normatividad, a fin de que el Ejecutivo pueda asignar las participaciones federales que les corresponden.

Luego de conocer que el Concejo Municipal de Hueyapan promovió una controversia constitucional para exigir al Poder Ejecutivo la asignación de los recursos públicos que les corresponden y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó la suspensión definitiva, la diputada consideró que primero los concejos municipales deben cumplir con el requisito de registro ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mazari Espín refirió que es un asunto que deberá resolver el Ejecutivo; sin embargo, sostuvo que mientras los nuevos municipios no cuenten con su registro ante el INEGI, no podrán acceder a sus participaciones.

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2019 14:00
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.