Últimas Noticias
Lectura 1 '

Llama diputada a municipios de Hueyapan y Xoxocotla a cumplir con la normatividad


  • Like
  • Comentar

*Para que se puedan asignar participaciones federales*

La diputada priista Rosalina Mazari Espín hizo un llamado a los municipios de Hueyapan y Xoxocotla a que cumplan con la normatividad, a fin de que el Ejecutivo pueda asignar las participaciones federales que les corresponden.

Luego de conocer que el Concejo Municipal de Hueyapan promovió una controversia constitucional para exigir al Poder Ejecutivo la asignación de los recursos públicos que les corresponden y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó la suspensión definitiva, la diputada consideró que primero los concejos municipales deben cumplir con el requisito de registro ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mazari Espín refirió que es un asunto que deberá resolver el Ejecutivo; sin embargo, sostuvo que mientras los nuevos municipios no cuenten con su registro ante el INEGI, no podrán acceder a sus participaciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala Sanz Rivera que casos como el de policías de Xochitepec detenidos son esporádicos
Sig. Detienen a cinco hombres por presuntos delitos contra la salud, en Huitzilac

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.