Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Actividades en la secundaria número 3 continuarán de manera regular, este martes: IEBEM

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que las actividades en la escuela secundaria general número tres 'Eulalia Guzmán' de Jiutepec continuarán este martes de manera regular.

Lo anterior, "ante los hechos difundidos en medios de comunicación y redes sociales sobre la explosión de un petardo en las inmediaciones de dicho plantel escolar".

Al respecto, el organismo detalló en el documento referido lo siguiente:

"Durante la ceremonia de Honores a la Bandera del turno vespertino de este lunes 17 de junio, tres estudiantes que no se presentaron a clases, desde afuera de la escuela arrojaron un objeto explosivo a la techumbre de este centro educativo, el cual dañó una de sus láminas, desprendiendo un fragmento que provocó una herida a un maestro de inglés.

El profesor, quien es reportado como estable, está siendo atendido en el hospital de alta especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Emiliano Zapata. Hasta el momento no se reportan más personas lesionadas por este hecho.

Paralelamente, las autoridades educativas de dicha secundaria ya establecieron contacto con los padres de familia de los alumnos involucrados en este incidente.

A su vez la dirección del plantel, en acompañamiento de la unidad jurídica del IEBEM, llevará a cabo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades y establecer las medidas resarcitorias correspondientes y que este acto no quede impune".

De igual modo, el IEBEM dio a conocer que las actividades en la secundaria referida continuarán de manera regular el martes 18 de junio.

Finalmente, la autoridad educativa señaló que condena los actos de violencia que atenten en contra de cualquiera de los miembros de la comunidad escolar "dentro y fuera de los casi mil 800 planteles de educación básica en el estado, por lo que se han activado los protocolos de actuación pertinentes para prevenir y erradicar dichas conductas en el alumnado".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,118,899 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reclaman en la STPS por fallas del programa 'Jóvenes construyendo el futuro'
Sig. Señala Óscar Puig que Congreso debe designar a titular de CDHEM este jueves

Hay 6423 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.