Integrantes de la Federación de Transportistas del Estado de Morelos protestaron, este jueves, afuera del Congreso local.
Exigen a los diputados que no se regularice a mototaxis, además de que se concrete la regularización de los taxis y rutas que quedó pendiente en la pasada administración estatal.
Denunciaron que en distintos municipios del estado ha incrementado el número de mototaxis de manera sospechosa, por lo que presumen que haya intereses económicos detrás de la regularización de esta modalidad del servicio público.
Sin embargo, también pidieron audiencia con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que no están a favor de la aplicación de la revista mecánica, que genera un gasto extra para los transportistas.
Afirmaron que otra de sus demandas es que continúe la regularización de los taxis y rutas que quedó pendiente en la pasada administración estatal.
Los inconformes, pertenecientes a la confederación conformada por el ex director de Transporte, Noé Sandoval Morales, inhabilitado por actos de corrupción en el gobierno de Graco Ramírez, bloquearon la calle Guillermo Gándara.
Alrededor de las 11:30 horas, los transportistas fueron recibidos por diputados; cerca de las 13:30 horas y después de la reunión con legisladores, retiraron el bloqueo que efectuaron en la calle Gándara para movilizarse al Palacio de Gobierno.