*Relacionada con la investigación en fosas de Tetelcingo*
Amalia Hernández y María Concepción Hernández, tía y madre de Oliver Wenceslao, joven secuestrado y asesinado cuyo cuerpo fue encontrado en las fosas de Tetelcingo, acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para presentar una denuncia relacionada con la carpeta de investigación respecto a dichas fosas.
Al respecto, Amalia Hernández, tía de Oliver, informó que acudió a la fiscalía anticorrupción para presentar una denuncia contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, por omisión en la carpeta de investigación en las fosas de Tetelcingo por el caso de Oliver y 118 cuerpos más que fueron inhumados de manera irregular.
Manifestó que en varias ocasiones le manifestaron al fiscal general que estaban inconformes con los dos ministerios públicos que asignó para la investigación sobre las fosas de Tetelcingo, porque no gozan de la confianza de las víctimas, e hizo caso omiso.
Además detalló que el pasado jueves que acudieron a la FGE encontraron durmiendo en su escritorio a Roberto Cuevas, ministerio público asignado, en lugar de hacer su trabajo; le tomaron una fotografía y video como prueba, misma que entregaron para que se diera vista a la Visitaduría.
Finalmente, señaló que hay temor que ante estas omisiones y dilación del proceso, los delitos contra dos servidores públicos implicados como responsables en la investigación del caso de las fosas de Tetelcingo, prescriban.