Aprueban acuerdo por el cual actuales magistrados sólo durarán 14 años en el cargo Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 24 Junio 2019 19:38

Aprueban acuerdo por el cual actuales magistrados sólo durarán 14 años en el cargo

Escrito por

*Del Poder Judicial*

El Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo por el que dejó sin efectos una norma transitoria para que los actuales magistrados del Poder Judicial permanezcan en el cargo 20 años.

La LIII Legislatura aprobó una reforma constitucional por la cual determinó que los magistrados del Poder Judicial duraran en el cargo 14 años; sin embargo, mediante un artículo transitorio, dispuso que dicha reforma no afectara a los magistrados actuales y por única ocasión permanecieran en su representación 20 años.

Con el acuerdo aprobado este lunes por diputados locales e impulsado por el Partido del Trabajo (PT), los actuales magistrados sólo durarán 14 años.

La norma transitoria abrogada señala lo siguiente "Los magistrados que se encuentren en funciones en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes del Estado de Morelos, así como los del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, al hacerse la declaratoria a la que se refiere la disposición transitoria primera, por esta única ocasión, durarán en su encargo hasta cumplir veinte años contados a partir de la fecha de su primera designación, sin perjuicio de la aplicación de la disposición constitucional que establece el retiro forzoso por razón de edad y gozarán del haber de retiro en la forma y términos que determinen los ordenamientos
correspondientes".

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pidió al Pleno rectificar su voto, pues consideró que el acuerdo carece de legalidad; afirmó que no se cumplió con el proceso legislativo que marca la ley y que fue un albazo de parte de su compañero José Luis Galindo Cortez.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2019 20:39
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.