INM intensificará vigilancia del fenómeno de inmigración de colombianos: Eric Flores Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 26 Junio 2019 10:21

INM intensificará vigilancia del fenómeno de inmigración de colombianos: Eric Flores

Escrito por

El delegado del Gobierno de la República en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) intensificará la vigilancia en torno al fenómeno de inmigración de colombianos.

Refirió que esto obedece a que se identificó una afluencia importante de personas de Colombia relacionadas con actividades ilícitas como la extorsión, agiotismo y otros asociados con la práctica conocida como "gota a gota".

Además detalló que en reunión con el delegado del INM, Ángel Ernesto de la Guardia Cueto, acordaron hacer un diagnóstico de esta situación, pues otro fenómeno constante en Morelos es que para regularizar en el país colombianos se están casando con mexicanas, en lo que podrían ser "matrimonios arreglados" para quedarse y continuar con dichas actividades.

Por otro lado, Flores Cervantes expuso que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actúa de inmediato respecto a las fallas registradas en el paso exprés, para garantizar la seguridad de quienes circulan por esa vía de comunicación.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Junio 2019 11:41
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.