Integrantes de la asociación civil "Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo" ofrecieron una conferencia de prensa respecto a la documentación de casos de violencia política hacia las mujeres.
Refirieron que Cuernavaca es de los municipios donde más violencia política han sufrido las mujeres; por otra parte, dieron a conocer que tres cuartas partes de las síndicas han sufrido violencia política.
De igual modo, anotaron que la reciente agresión a la diputada Erika García Zaragoza, el asesinato de una regidora de Mazatepec y el de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, son casos que tienen un impacto en la participación política de las mujeres.
También destacaron que de 20 diputaciones en la presente legislatura, 14 están ocupadas por mujeres, por lo que Morelos pasó de ser el Congreso estatal con menor proporción de mujeres (20 por ciento en la legislatura 2015-2018) a tener la mayor representación: un 79 por ciento.
Lo anterior, en el marco de la conferencia de prensa realizada, este jueves, a partir del proyecto ¡Levantemos la voz!, cuyo objetivo es la documentación de casos de violencia política hacia las mujeres durante el proceso electoral 2017-2018, en ocho municipios de Morelos con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), según se informó.