Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Firman convenio de colaboración gobierno del estado y Conabio

  • Like
  • Comentar

Este jueves se efectúa la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidsd (Conabio).

El titular de la Conabio, José Sarukhán Kermes, indicó que hoy se da continuidad a una relación con Morelos asentada hace 18 años y subrayó que la colaboración tiene fundamento legal en tratados internacionales.

Explicó que se refuerza este compromiso con cada entidad de manera mucho más adecuada, tomando en cuenta sus características, dada la diversidad que existe en el país.

Mencionó que este documento, de igual manera, será el marco legal para seguir con la realización de estudios y sobre todo con el segundo paso, que es diseñar estrategias para proteger los recursos naturales y/o usar esos recursos de manera razonable, en beneficio económico de las comunidades que son las dueñas legítimas de ese recurso y esos ecosistemas.

Sarukhán Kermes expuso ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo algunos ejemplos exitosos internacionales y nacionales en la materia, al convocarle a impulsar este tipo de proyectos.

Además apuntó que Morelos está en el tercio de los estados con menos inversión en este rubro, por ello ofreció reforzar el trabajo conjunto; añadió que en lo personal hay motivos, pues desde hace muchos años ha tenido residencia en la entidad y recibió el doctorado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otras razones científicas de peso como la propia riqueza de recursos de la entidad.

Aseveró que para ello se requiere de la congruencia entre tres elementos: el gobierno, la academia y la participación de la gente, de la sociedad, para entender la riqueza y luego conservarla.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró su compromiso para impulsar toda iniciativa encaminada a conservar nuestro recurso natural y generar criterios para su uso sustentable, al anotar que es un paso importante para cuidar el mundo que habremos de heredar a nuestros hijos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan foro 'La importancia de las MIPyMES en el desarrollo económico'
Sig. Celebra Canacintra próxima llegada de la Guardia Nacional a Morelos

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.