Firman convenio de colaboración gobierno del estado y Conabio Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 27 Junio 2019 11:16

Firman convenio de colaboración gobierno del estado y Conabio

Escrito por

Este jueves se efectúa la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidsd (Conabio).

El titular de la Conabio, José Sarukhán Kermes, indicó que hoy se da continuidad a una relación con Morelos asentada hace 18 años y subrayó que la colaboración tiene fundamento legal en tratados internacionales.

Explicó que se refuerza este compromiso con cada entidad de manera mucho más adecuada, tomando en cuenta sus características, dada la diversidad que existe en el país.

Mencionó que este documento, de igual manera, será el marco legal para seguir con la realización de estudios y sobre todo con el segundo paso, que es diseñar estrategias para proteger los recursos naturales y/o usar esos recursos de manera razonable, en beneficio económico de las comunidades que son las dueñas legítimas de ese recurso y esos ecosistemas.

Sarukhán Kermes expuso ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo algunos ejemplos exitosos internacionales y nacionales en la materia, al convocarle a impulsar este tipo de proyectos.

Además apuntó que Morelos está en el tercio de los estados con menos inversión en este rubro, por ello ofreció reforzar el trabajo conjunto; añadió que en lo personal hay motivos, pues desde hace muchos años ha tenido residencia en la entidad y recibió el doctorado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otras razones científicas de peso como la propia riqueza de recursos de la entidad.

Aseveró que para ello se requiere de la congruencia entre tres elementos: el gobierno, la academia y la participación de la gente, de la sociedad, para entender la riqueza y luego conservarla.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró su compromiso para impulsar toda iniciativa encaminada a conservar nuestro recurso natural y generar criterios para su uso sustentable, al anotar que es un paso importante para cuidar el mundo que habremos de heredar a nuestros hijos.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 11:55
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.