Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acude Cuauhtémoc Blanco a ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acude a la ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional, la cual se lleva a cabo este domingo en el Campo Militar Marte.

En un tuit en su cuenta de red social, el mandatario estatal anotó: "En Morelos, damos la bienvenida a estrategias que impulsen el restablecimiento de la paz social y la seguridad de los ciudadanos", además de apuntar que la Guardia Nacional "es una institución que reforzará la lucha contra la violencia en todo el país".

En su mensaje, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un hecho histórico el inicio de las labores de la nueva institución denominada Guardia Nacional.

De igual modo, señaló que la creación de la Guardia Nacional es trascendente y oportuna, para que las fuerzas armadas participen "en auxilio del pueblo de México en momentos difíciles de inseguridad y de violencia".

Ante los integrantes de la nueva institución, López Obrador destacó que el trabajo que van a realizar es "una noble causa, en beneficio de la nación", además de pedirles "en nombre del pueblo" que actúen con honestidad, dedicación y que sean "actores principales" para lograr la cuarta transformación de México.

El mandatario federal refirió que hoy inicia formalmente el despliegue y operación de la Guardia Nacional, misma que estará en 150 regiones del territorio nacional, con 70 mil elementos; agregó que se pretende cubrir 266 coordinaciones territoriales, con 150 mil elementos.

(Tomada de Twitter @cuauhtemocb10)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,786,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a un hombre en la carretera federal México-Cuernavaca
Sig. Hallan cadáver desmembrado en una barranca, en Jiutepec

Hay 6418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.