El Ayuntamiento de Jiutepec, encabezado por el alcalde Eder Rodríguez Casillas, y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea) firmaron un convenio de colaboración para combatir el rezago educativo en el municipio.
El objetivo es brindar educación primaria y secundaria a adultos y jóvenes que no han concluido su educación básica.
En Jiutepec, más de cuatro mil personas no saben leer ni escribir, y más de 26 mil personas no concluyeron su educación básica. Para abordar esta problemática, el ayuntamiento y el Ineea sumaron cinco nuevos espacios llamados "círculos de estudio" para impartir clases, llegando a un total de ocho círculos de estudio en el municipio.
Uriel Jaime Estrada, director general del Ineea, agradeció al alcalde Eder Rodríguez por su apoyo y compromiso con la educación de la comunidad, destacando su total disposición para seguir trabajando en coordinación con Jiutepec.
Por su parte, el edil refrendó su compromiso con impulsar y mejorar la educación de los jiutepequenses, asegurando que su gestión generará todas las condiciones necesarias para que el Ineea trabaje de manera eficiente en la lucha contra el rezago educativo en la población.