Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

No hay aún número definitivo de elementos de la Guardia Nacional que llegarán a Morelos

TXT Tlaulli Preciado / Ana Lilia Mata
  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que no se ha definido cuántos elementos de la Guardia Nacional serán enviados a Morelos, una vez que arrancó operaciones ese cuerpo de seguridad, este domingo, en el país.

"Se ha considerado a Morelos como uno de los estados prioritarios", manifestó Ojeda Cárdenas, además de anotar que "no tenemos la fecha exacta ni el número de elementos específico que se va a desplegar en el estado de Morelos", lo que se definirá en los próximos días con el gobierno federal.

El encargado de la política interna también explicó que se solicitaron alrededor de mil 200 efectivos para Morelos, pero se habrá de contar con cuando menos un millar; el arribo, según comentó , se daría esta misma semana.

En otro tema, el funcionario estatal confirmó que el saldo de la riña en la cárcel distrital de Jojutla fue de un muerto y 18 heridos.

En entrevista, señaló que la causa de la riña fue la disputa que existe entre los grupos criminales al interior del penal, además de referir que 42 internos participaron de dicho conflicto y ya se iniciaron los procesos legales correspondientes.

Inicia sesión y comenta
Ant. Disparan y matan a una mujer en Tetecalita; un menor de 14 años de edad resultó herido
Sig. Hoy inicia pasarela de aspirantes a presidir la ESAF

Hay 6860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.