Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan oficios de comisión a 20 de los 25 maestros cesados

Xóchitl Guadalupe Páramo Santana, docente Video/ Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

*Morelos es el primer estado en el país donde se efectúa la reinstalación de docentes*

En el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), este lunes se entregaron oficios de comisión a 20 de los 25 maestros cesados por oponerse a la reforma educativa y al examen de evaluación en el 2016; Morelos es el primer estado en el país donde se efectúa dicha reinstalación, producto de la llamada contrarreforma educativa.

Alrededor de las 13:30 horas, los maestros se reunieron con el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, quien expuso que la actual administración está en apoyo a los maestros y difiere de la reforma educativa anterior, por lo que la reinstalación es un paso que la autoridad atiende con voluntad.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal destacó que se entregan hoy dichos oficios de comisión a 20 profesores, en acato a la resolución de amparo de la justicia federal.

Por su parte, el secretario general del Comité Democrático Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Antonio Cazo López, destacó que esta es la primera reinstalación en el país producto de la llamada contrarreforma, y refirió que en la próxima reunión, el 11 de julio, se firmarán los términos de regreso de un total de 800 docentes cesados en todo el país.

Los docentes aseveraron que la reinstalación, después de tres años, es producto de una resolución de amparo y de la lucha de la llamada disidencia.

Julita Villalba Arias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), indicó que se acordó con autoridades que se diera de alta en la nómina oficial a partir del 1 de julio.

También dio a conocer que el pago de salarios caídos se dará cuando la federación radique los recursos, tal y como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,846 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se espera repunte de enfermedades diarreicas, en temporada de lluvias: Salud
Sig. Muere atropellado un hombre en la calle Galeana del centro de Cuernavaca

Hay 7015 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.