Indica SSM que hay abasto suficiente de métodos anticonceptivos Fotógraf@: Tlaulli Preciado

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 04 Julio 2019 13:24

Indica SSM que hay abasto suficiente de métodos anticonceptivos

Escrito por

Claudia Garduño Morales, responsable del Programa de Planificación Familiar de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), señaló que se cuenta con el abasto suficiente de métodos anticonceptivos en Morelos, que pueden reemplazar a los que la federación no ha enviado.

Destacó la importancia de dar a conocer las diferentes opciones existentes y disponibles en centros de salud de manera gratuita, para planear el número de hijos y el momento en que las parejas desean tenerlos.

También refirió que las y los jóvenes pueden acudir y de forma sencilla, sin pena ni temor, recibir orientación y los propios anticonceptivos; con ello, no sólo prevenir embarazos no deseados sino también infecciones de transmisión sexual.

Finalmente, Garduño Morales dijo que en este momento en Morelos hay disponibilidad por arriba del 90 por ciento en dispositivos intrauterinos, y en preservativos masculinos y femeninos que son de fácil uso.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 14:14
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.