En un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec condenó el homicidio de Asunción Vázquez Santiago, madre de la regidora de Desarrollo Económico, Transporte y Asuntos Migratorios, Patricia Mireya Martínez Vázquez.
Los integrantes del ayuntamiento expresaron su solidaridad con Martínez Vázquez y solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realicen las investigaciones y se esclarezca el hecho.
En el documento de referencia se anota lo siguiente:
"En relación con la privación de la vida de la ciudadana Asunción Vázquez Santiago, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec para el periodo 2019-2021 comunicamos:
1.-Nuestra profunda consternación por el incidente y nuestra más amplia solidaridad con nuestra querida compañera del Ayuntamiento y amiga Patricia Mireya Martínez Vázquez.
2.-La solicitud formal a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, con base a los protocolos establecidos, realicen las investigaciones correspondientes y esclarezcan este condenable suceso.
3.-Llamado a las corporaciones de seguridad de los niveles federal y estatal para que en el marco de actuación redoblen las tareas operativas en el municipio de Jiutepec, a fin de salvaguardar la libertad e integridad física de los habitantes de la demarcación".