Últimas Noticias
Lectura 1 '

Vinculan a proceso a la ex diputada perredista Hortencia Figueroa

  • Like
  • Comentar

La ex diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta fue vinculada a proceso por el delito de peculado en perjuicio del Congreso del Estado.

Esta tarde, una juez de control de juicio oral decretó en audiencia que había elementos para vincular a proceso a la ex diputada por un presunto mal manejo de los recursos públicos del Congreso local y por no haber enterado las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) cuando estuvo al frente de la Mesa Directiva.

De acuerdo con las pruebas que presentó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la ex legisladora no enteró lo equivalente a 29 quincenas y el agravio fue de un monto aproximado de 23 millones de pesos.

La juez de control Teresa Soto Martínez determinó que en cuatro meses se cerrará la investigación; como medidas cautelares decretó la firma periódica en la última semana de cada mes, no salir del país, no acercarse a las víctimas y testigos, así como no acudir al ICTSGEM y al Congreso del estado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,336,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sofocan PF y rescatistas incendio de un tráiler en la carretera La Pera-Cuautla
Sig. Se reúne asesor anticorrupción con la asociación 'Amigos de Cuauhnáhuac'

Hay 6494 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.