La ex diputada perredista Hortencia Figueroa Peralta fue vinculada a proceso por el delito de peculado en perjuicio del Congreso del Estado.
Esta tarde, una juez de control de juicio oral decretó en audiencia que había elementos para vincular a proceso a la ex diputada por un presunto mal manejo de los recursos públicos del Congreso local y por no haber enterado las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) cuando estuvo al frente de la Mesa Directiva.
De acuerdo con las pruebas que presentó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la ex legisladora no enteró lo equivalente a 29 quincenas y el agravio fue de un monto aproximado de 23 millones de pesos.
La juez de control Teresa Soto Martínez determinó que en cuatro meses se cerrará la investigación; como medidas cautelares decretó la firma periódica en la última semana de cada mes, no salir del país, no acercarse a las víctimas y testigos, así como no acudir al ICTSGEM y al Congreso del estado.