Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) se manifiestan en Cuernavaca, este jueves.
Los inconformes marcharon, alrededor de las 11:10 horas, hacia las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el primer cuadro de la ciudad, en protesta porque no paran los abusos en cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Juan Antonio Rodríguez Solórzano, vocero de la ANUEE, anotó que la CFE no respeta el marco legal, incluso llamó a alcaldes a sumarse a esta lucha pues los cobros y cortes afectan hasta en municipios, donde hay suspensión de suministro de energía eléctrica en, por ejemplo, pozos de agua potable, con afectaciones a la población.
Rodríguez Solórzano refirió que suman alrededor de cuatro mil casos en los que usuarios iniciaron proceso de queja ante Profeco y la CFE violenta la ley, realizando cortes; añadió que este año han recibido casos en los que se pretende cobrar hasta 120 mil pesos en una casa habitación, en un bimestre.
Una vez ante la delegación de la Profeco, los manifestantes cerraron la circulación en la avenida Morelos, en dicho punto, en demanda de audiencia con la encargada de despacho y de reunión con el superintendente de la CFE.