La mañana de este martes se lleva a cabo la firma de un convenio de coordinación con presidentes municipales para impulsar el fortalecimiento de control y evaluación de la gestión pública.
El acto lo preside el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; están presentes el secretario de la Contraloría, César Santana Nava, y la presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo, así como ediles.
Jazmín Solano López, alcaldesa de Temixco, destacó que es importante establecer mecanismos para garantizar la transparencia y rendición de cuentas; anotó que confían que con este convenio encuentren orientación y apoyo para impulsar la evaluación y control de ejercicio de recursos.
De igual modo, Solano López enfatizó que es necesario usar nuevas tecnologías para identificar y prevenir la corrupción.
Por su parte, el representante de la Secretaría de la Función Pública, Jesús María de la Torre Rodríguez, indicó que la dependencia federal está en disposición de apoyarles en todo lo posible para alcanzar los ejes centrales de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca el combate a la corrupción.