Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Juan David Juárez López, encargado de despacho de la SSP de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán nombró como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Juan David Juárez López.

Se informó que Juárez López sustituye a José Guadalupe Ávila Gil, "quien por motivos estrictamente personales presentó su renuncia con fecha 31 de julio, y a quien el alcalde agradeció sus servicios desde el pasado 1 de enero, reconociendo su carrera profesional".

Acompañado por la jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva, y del regidor de Planificación y Desarrollo, Seguridad Pública y Tránsito, Irving Morales Escobar, el edil capitalino indicó que "este cambio es uno más de los relevos y ajustes necesarias para eficientar la administración pública municipal", al tiempo de instruir al encargado de despacho de la SSP "su máxima diligencia en esta responsabilidad".

En el documento de referencia se detalla que Juan David Juárez es Licenciado en Derecho con estudios de Posgrado en Ciencias Penales y Sistemas de Inteligencia Policial; asimismo, cuenta con diversos cursos en el Colegio Estatal de Seguridad Pública, tales como Mando y Administración, Protección a Funcionarios, Armamento y Tiro (por parte de la ATF, agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo de Estados Unidos), Identificación Vehicular (avalado por OCRA) y Derechos Humanos, entre otros.

Se añade que por parte del Instituto de Ciencias Jurídicas cuenta con preparación en Técnicas de Investigación Criminal y ha incursionado también en empresas privadas de seguridad.

Finalmente, se anota que en el servicio público ha laborado en los ayuntamientos de Ocuituco, Huitzilac, Ayala y Cuernavaca; además, en el gobierno del estado, donde colaboró en la Ayudantía de la Oficina del Gobernador y en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde ha fungido como encargado de la Coordinación Administrativa de la Región 2 y de la Zona Metropolitana, subdirector de Investigaciones, jefe de departamento de Trámite y Seguimiento de la Dirección General Jurídica, director de Control de Confianza y Asuntos Internos y de Ejecución de Sentencias.

Al recibir la encomienda, Juárez López agradeció la confianza del presidente municipal y manifestó que su compromiso es desempeñar el puesto con toda responsabilidad, prevaleciendo en su actuar los principios de igualdad, equidad y respeto.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,842,458 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura diputada que no hay consenso para renovar órganos de gobierno en este mes
Sig. Confirmado Detienen a 'El Carrete'

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.