Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comprensible, decisión de cada alcalde respecto a denunciar extorsiones: Jorge Toledo

  • Like
  • Comentar

*De la delincuencia organizada*

Jorge Toledo Bustamante, ex alcalde de Mazatepec, expresó esta mañana que es comprensible la decisión que cada alcalde o ex edil tome respecto a denunciar extorsiones de la delincuencia organizada; recordó que él tuvo que denunciar porque su situación se hizo pública.

Cabe referir que en agosto del 2017 se divulgó un video en el que presuntos sicarios del grupo de Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", lo someten y con pistola en mano le exigen el pago de cinco millones de pesos.

Esta mañana, Toledo Bustamante comentó en entrevista que él se vio en la necesidad de iniciar denuncias ante la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía General del Estado (FGE) porque alguien publicó dicho video, incluso le pretendían vender esas imágenes que otra persona difundió.

Informó que desde enero le retiraron la custodia personal, pero ya está en diálogo con autoridades para que les sean asignadas medidas cautelares de protección.

Y es que consideró que la detencion de "El Carrete" es un avance, pero en la zona la presencia de grupos delictivos es de todos conocida.

Con temor, el ex edil expresó que confía en el gobierno federal y el estatal, al tiempo de plantear que con las denuncias ciudadanas se apoya a las autoridades en su labor por recuperar la paz en el estado y en el país.

Por otro lado, Toledo Bustamante, quien actualmente es director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), dio a conocer que se llevará a cabo este mes una feria estatal de reclutamiento en Temixco.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,171,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere coordinador de GN en Morelos que no hay aún despliegue de elementos en zona sur
Sig. Reporta CEPCM hechos menores por lluvias durante la noche de ayer

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.