Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama IEBEM a denunciar fraude en cuotas escolares


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) hizo un llamado a la comunidad educativa a tomar precauciones para evitar ser víctimas de fraude, debido a que se han reportado casos de personas ajenas a los planteles educativos que han sobrepuesto números de cuentas bancarias distintos a los consensuados por los consejos escolares para el cumplimiento de las aportaciones voluntarias. 

Al respecto, el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, refirió que hasta el momento se tienen registrados únicamente dos casos, en la primaria “Emiliano Zapata” y la “Benito Juárez” de Cuautla; además anotó que el organismo trabaja para atender dichos reportes.

Salgado de la Paz también llamó a los padres de familia a que se acerquen directamente a los consejos de participación de cada plantel, ya que estas aportaciones económicas no son solicitadas por la dirección de la escuela sino por la organización de padres de familia para apoyar en la mejora de la infraestructura escolar.

No obstante, el funcionario estatal recalcó que estas cuotas no son obligatorias sino voluntarias y está estrictamente prohibido condicionar la inscripción o cualquier otro trámite escolar de los estudiantes al pago de las mismas.

Finalmente, aseveró que estos fraudes son entre particulares, por lo que la autoridad educativa puede brindar información y asesoramiento en caso de haber sido víctima de estos actos, a través de la unidad jurídica del IEBEM al número telefónico 777 317 8670, extensión 110; sin embargo, añadió que es el afectado quien debe realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,135,629 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran el cadáver decapitado de un hombre, en Jojutla
Sig. Anuncian el Festival Cultural de Diversidad Sexual y de Género

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.