Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian el Festival Cultural de Diversidad Sexual y de Género


  • Like
  • Comentar

Esta mañana se anunció la próxima realización del Festival Cultural de Diversidad Sexual y de Género, el cual se llevará a cabo del 17 al 30 de agosto, en diferentes sedes, en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Cuautla y Jojutla.

En conferencia de prensa, César Guerra García, organizador del festival, expuso que el fin es promover la cultura de equidad y respeto a los derechos de todas y todos sin importar su identidad, expresión o género.

Comentó que en los últimos años se han logrado avances tales como el matrimonio igualitario, pero quedan varios pendientes como la ley que reconoce la identidad sexogenérica.

El también activista llamó a legisladoras locales a aprobar la reforma citada, que tiene naturaleza de género, principio por el que la mayoría de las mujeres llegaron a la curul.

Por otra parte, Guerra García refirió que aún no se ha designado titular de la Dirección de la Diversidad del gobierno estatal y llamaron a destinar un presupuesto decoroso.

En el festival se proyectarán cortometrajes de diferentes países, entre ellos 20 creados por cineastas morelenses; además se impartirán talleres, habrá conferencias y exposiciones, entre otras actividades.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,844,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama IEBEM a denunciar fraude en cuotas escolares
Sig. Diputados locales y federales anuncian el Parlamento de la Juventud 2019

Hay 5387 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.