Protestan jubilados del SAPAC en el ayuntamiento capitalino Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 07 Agosto 2019 11:54

Protestan jubilados del SAPAC en el ayuntamiento capitalino

Escrito por

Este miércoles, jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) protestan en el ayuntamiento capitalino, para exigir que les liberen sus créditos.

En entrevista, Juan Juárez Rivas, representante legal de los jubilados, detalló que a cada trabajador le descuentan entre 300 y 500 pesos para el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y ese dinero no lo entera el Ayuntamiento de Cuernavaca al ICTSGEM; añadió que el salario de sus representados es precario.

También indicó que así llevan años y no disminuye la deuda con el instituto referido, además de que no pueden acceder a créditos y los descuentos a la nómina no fallan.

El litigante anotó que a pesar de que hay un nuevo director del SAPAC, no los ha querido recibir y por ello acudieron con el alcalde.

En mantas colocadas en los accesos al edificio municipal, los inconformes señalan que el municipio de Cuernavaca adeuda 97 millones de pesos al 30 de junio del 2019, mientras que el SAPAC a la misma fecha tiene un adeudo de 71 millones de pesos.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Agosto 2019 12:30
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.