Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia SNTE orientación a maestros sobre modificaciones en el modelo educativo


  • Like
  • Comentar

*A través del taller "Hacia la Nueva Escuela Mexicana"*

Al iniciar para docentes las actividades del ciclo escolar 2019-2020, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un recorrido por las siete regiones de la sección para orientar a maestros sobre las modificaciones en el modelo educativo.

La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, refirió que a través del taller "Hacia la Nueva Escuela Mexicana", los maestros de todo el estado reciben asesoría y acompañamiento del Comité Ejecutivo, en torno a su regreso laboral y la capacitación docente.

Bañón Estrada añadió que el objetivo es hacer un análisis sobre los avances normativos, cambios y transformaciones que se requieren en materia educativa, además de atender las inquietudes con relación al respeto de sus derechos laborales y prestacionales.

Se dio a conocer que esta gira se realiza en las siete regiones sindicales de la entidad: Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Cuautla, Jonacatepec, Yautepec y Alpuyeca.

En su visita por la región Cuautla, en la escuela primaria "Plan de Ayala", la secretaria general de la sección 19 mencionó que se está trabajando también en las nuevas leyes secundarias y la atención de adeudos que aún prevalecen.

En este contexto, anotó que la firma del Código de Ética y Reglas de Integridad, en acuerdo con las autoridades, no debe firmarse por estar dirigido a funcionarios de la administración pública, hasta jefes de departamento, y no a docentes ya que se rigen por otras leyes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atienden rescatistas accidente de tráiler en la carretera a Huitzilac
Sig. Asesinan a balazos a dos jóvenes en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec

Hay 6865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.