Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aplazan estallamiento de huelga en el Conalep


  • Like
  • Comentar

*Para el 4 de septiembre*

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos dieron a conocer que se aplazó el estallamiento de huelga que ocurriría los días 15 y 19 de agosto.

Lo anterior, como resultado de las conversaciones que se mantienen en las mesas de trabajo entre la dirección general de dicha institución educativa y los representantes de los Sindicatos de Trabajadores Académicos del Conalep (STACEM) y el de Trabajadores de Organismos Descentralizados Estatales y Municipales de Morelos (STODEM), según las respectivas demandas de una y otra organización.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"En común acuerdo, se aplazó dicha huelga para el 4 de septiembre del presente año, lo que permitirá continuar con el análisis de las peticiones de aumento salarial, las prestaciones y la revisión de las condiciones de contractuales que rigen la relación entre los sindicatos y el Conalep, así como la posibilidad de dialogar hasta llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Quedó de manifiesto que es del interés de ambas partes impedir que se interrumpan las actividades académicas, ponderando siempre el derecho a la educación en favor de los más de cuatro mil alumnos de los cinco planteles del Conalep en el estado y mantener una relación constructiva y cordial".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,052,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Incrementa actividad del volcán Popocatépetl
Sig. Lesionan a tiros a taxista y pasajero en la glorieta 'La Luna'

Hay 7638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.