Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 19 Agosto 2019 10:00

Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM

Escrito por

*No se reportaron afectaciones en Morelos*

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que siendo las 05:35 horas de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se presentó un sismo de magnitud 3.2 a 19 kilómetros al oeste de Atlixco, Puebla, el cual fue percibido en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán y Yecapixtla.

Al respecto, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que este tipo de movimientos que se presentan como fuertes pero de poca duración son sismos locales y superficiales, de baja magnitud y en un radio pequeño cerca del epicentro, por lo que sólo en ciertas zonas fue percibido.

El funcionario estatal recalcó que ante esta situación sostuvo comunicación con las áreas municipales de protección civil, las cuales informaron que no se presentaron daños tras el movimiento telúrico; sin embargo, se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.

Clement Gallardo también recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y la creación de un plan familiar de Protección Civil (PC), para prevenir accidentes.

 

Modificado por última vez en Lunes, 19 Agosto 2019 10:09
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.