Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Saldo blanco tras el sismo registrado en Atlixco, Puebla: CEPCM

  • Like
  • Comentar

*No se reportaron afectaciones en Morelos*

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que siendo las 05:35 horas de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se presentó un sismo de magnitud 3.2 a 19 kilómetros al oeste de Atlixco, Puebla, el cual fue percibido en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán y Yecapixtla.

Al respecto, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, explicó que este tipo de movimientos que se presentan como fuertes pero de poca duración son sismos locales y superficiales, de baja magnitud y en un radio pequeño cerca del epicentro, por lo que sólo en ciertas zonas fue percibido.

El funcionario estatal recalcó que ante esta situación sostuvo comunicación con las áreas municipales de protección civil, las cuales informaron que no se presentaron daños tras el movimiento telúrico; sin embargo, se mantienen en vigilancia y atentos por cualquier situación que se pueda presentar.

Clement Gallardo también recordó a la población que los sismos no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y la creación de un plan familiar de Protección Civil (PC), para prevenir accidentes.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,971,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Familiares de Oliver Wenceslao urgen que gobierno aborde tema de Semefos en Morelos
Sig. Firman autoridades carta de intención para combatir la deserción escolar

Hay 6016 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.