Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Desiste diputado Javier García de intención a presidir un órgano de gobierno


  • Like
  • Comentar

*En el Congreso local*

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, anunció esta mañana que desiste de sus intenciones a presidir un órgano de gobierno en el Congreso del estado.

Al respecto, señaló que su declinación es a favor de que una mujer de Morena ocupe la presidencia de la Mesa Directiva y en la Junta Política y de Gobierno (JPyG) un hombre, para que haya equidad en el Poder Legislativo.

El legislador también refirió que por ley correspondería al Partido Encuentro Social (PES) ocupar la JPyG, y confió en que se logren los acuerdos para que así se concrete.

De igual modo, hizo un llamado al Partido del Trabajo (PT) a actuar con sensibilidad y madurez y a entender que su periodo en dicho órgano de gobierno ya concluyó.

García Chávez rechazó que su determinación se deba a que busque sumarse al PES, como se ha especulado, por lo que aseguró que permanecerá en Morena.

Hasta el momento se ha especulado que la fórmula para presidir los órganos de gobierno es Alejandra Flores Espinoza, en la Mesa Directiva y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, en la JPyG.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,589 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura PF camión que transportaba más de 60 mil litros de combustible
Sig. Se manifiesta Asociación Cívica Morelense en Cuernavaca

Hay 6049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.