Emite IEBEM comunicado sobre hechos ocurridos en telesecundaria 'Lázaro Cárdenas del Río' Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 22 Agosto 2019 14:01

Emite IEBEM comunicado sobre hechos ocurridos en telesecundaria 'Lázaro Cárdenas del Río'

Escrito por

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado, este jueves, tras los hechos ocurridos en la escuela telesecundaria "Lázaro Cárdenas del Río" de la colonia Arboledas Chipitlán, en Cuernavaca, donde "personas ajenas a la institución ingresaran para efectuar el robo de valores y pertenencias de docentes y padres de familia".

El organismo lamentó y condenó enérgicamente "todo acto que vulnere el proceso de enseñanza aprendizaje" ocurrido al interior de cualquier centro escolar de Morelos, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar celeridad a las investigaciones de lo sucedido en la telesecundaria.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Una vez que el instituto tuvo conocimiento de este hecho delictivo, la unidad jurídica se puso en contacto con la comunidad escolar del plantel, a quienes les brindó la asesoría y acompañamiento necesario para realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Producto de las acciones articuladas entre el IEBEM y la FGE se aperturó la carpeta de investigación número SC01/8117/2019, a través de la cual se hace un llamado a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general para aportar cualquier dato que permita dar con los responsables".

Modificado por última vez en Jueves, 22 Agosto 2019 14:20
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.