Realiza IMSS segunda procuración de córneas en Morelos Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Domingo, 25 Agosto 2019 13:37

Realiza IMSS segunda procuración de córneas en Morelos

Escrito por

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que realizó la segunda procuración de córneas en lo que va del año, mismas que beneficiarán a dos personas que recibirán los tejidos.

Se informó que el equipo de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRC/MF) No. 1 en Cuernavaca, "tuvo acercamiento con la familia para sensibilizarla y gracias a la generosidad de la misma, fue posible regresar la luz a la vida de dos de las cinco mil 820 personas que hoy esperan por un trasplante de córnea".

Las córneas que se procuraron correspondían a un hombre de 57 años de edad, originario de la ciudad donde se ubica el nosocomio.

Por su parte, la coordinadora hospitalaria, Angélica García Pérez, informó que de julio de 2016 a la fecha se han realizado 20 donaciones concretadas en este hospital; los tejidos fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

Finalmente, se anota que para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la información al respecto en la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

Modificado por última vez en Domingo, 25 Agosto 2019 21:57
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.