*Tras apertura del periodo extraordinario de sesiones*
La tarde de este lunes, inmediatamente posterior a la declaratoria de apertura del periodo extraordinario de sesiones, los legisladores decretaron un receso por falta de consensos para la renovación de los órganos de gobierno del Congreso local.
En medio de conflictos internos entre las fuerzas políticas, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió que no han logrado los acuerdos necesarios para designar a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Sin embargo, el diputado también aseveró que eso no significa que vayan a lograr dichos acuerdos en las siguientes horas y por ello se decretó un receso.
En tanto, se confirmó que Tania Valentina Rodríguez Ruiz renunció a la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), a fin de poder aspirar a la Mesa Directiva del Congreso.
El artículo 33 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala que para poder aspirar a esa representación no se tiene que ser coordinador parlamentario.