Últimas Noticias
Lectura 1 '

Decretan receso por falta de acuerdos para renovar órganos de gobierno del Congreso


  • Like
  • Comentar

*Tras apertura del periodo extraordinario de sesiones*

La tarde de este lunes, inmediatamente posterior a la declaratoria de apertura del periodo extraordinario de sesiones, los legisladores decretaron un receso por falta de consensos para la renovación de los órganos de gobierno del Congreso local.

En medio de conflictos internos entre las fuerzas políticas, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió que no han logrado los acuerdos necesarios para designar a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

Sin embargo, el diputado también aseveró que eso no significa que vayan a lograr dichos acuerdos en las siguientes horas y por ello se decretó un receso.

En tanto, se confirmó que Tania Valentina Rodríguez Ruiz renunció a la coordinación del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), a fin de poder aspirar a la Mesa Directiva del Congreso.

El artículo 33 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala que para poder aspirar a esa representación no se tiene que ser coordinador parlamentario.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,458,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'No tenemos ninguna agenda política en relación con titular del Idefomm': Pablo Ojeda
Sig. Inaugura gobernador el nuevo edificio de FCAeI de la UAEM

Hay 5919 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.