Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reinstalan el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Morelos


  • Like
  • Comentar

Esta tarde se efectúa la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Morelos.

La sesión ordinaria de este martes la preside el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Antonio Bucio Mujica.

En este evento, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Sara Olivia Parra Téllez, señaló que conforme a la legislación vigente, se puso en marcha el programa de acogimiento familiar, que es una alternativa de atención temporal para los menores que están en custodia del estado, en tanto que se define la potestad de padres o familiares del infante, o hasta que éstos adquieran las habilidades de crianza pertinentes.

Al respecto, Parra Téllez refirió que en Morelos se ha certificado a 24 familias alternas.

En el mismo acto, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, legislador local, apuntó que se trabaja en iniciativas de ley que promuevan una nueva formación, para que no se apliquen castigos corporales, aún cuando la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes lo contempla.

Anotó que el fin es fortalecer organismos encargados de atender a la infancia, además de promover campañas de sensibilización en escuelas y lograr que las leyes prohíban el maltrato infantil en sus diversos tipos.

De igual modo, añadió que de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México seis de cada 10 niñas y niños han experimentado algún método de disciplina violenta.

Información adicional

  • Importante: Nota en desarrollo
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,094,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El PES se queda con dos diputados, tras renuncia de Maricela Jiménez
Sig. FECC formula imputación contra ex diputada Beatriz 'N'

Hay 6240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.